No hay nada mejor que ofrecerles a tus clientes una exhibición de productos atractiva con la cual puedas impulsar tus ventas. Además de un buen servicio al cliente, productos de calidad y promociones que permitan generar recordación.
Gran parte de tus ventas dependerán de que tan efectivas son tus vitrinas, los consumidores cada vez son más exigentes, por lo que la primera impresión será un factor determinante para que concretes la venta de tus productos y alcanzar nuevos clientes.
Las estrategias para exhibir productos permiten llamar la atención de tus consumidores para brindarles una mejor experiencia desde que entran hasta que salen de tu negocio, provocando el acto de compra, fomentando su fidelidad y convirtiéndolos en embajadores de tu marca.
Estas estrategias logran alcanzar este objetivo que va más allá de realizar una distribución correcta de los artículos, por eso hoy te presentamos algunas prácticas que debes tener en cuenta para potencializar tus ventas:
Los tipos de exhibición de productos se concentran en la distribución del espacio dentro del local aprovechando todas sus ventajas y atractivo visual. Aquí te presentamos los más comunes:
Es la combinación de una exhibición vertical y horizontal. Se manejan a la par para obtener mejores resultados para llegar al cliente.
Se debe tener un buen orden de lo que se está exhibiendo para lograr atraer a los consumidores.
En esta se agrupa la marca en dos o tres entrepaños seguidos formando un bloque, permitiendo que se repita la secuencia.
Se ubican los productos en la posición y espacio en la que nuestro cliente está acostumbrado a encontrar más que todo productos de primera necesidad.
Se sitúa el producto junto a otro que esté asociado, pero en una ubicación inesperada para el cliente. Lo ideal sería en la puntera del estante. Sirve para crear expectativa y acción en el producto.
Ubicar los productos en una estantería o estructura separada de los estantes tradicionales para exhibir un producto o línea de productos que se quiera resaltar.
Ahora que ya sabes cuáles son los tipos, es momento de aprender hacer la exhibición de productos. El primer paso que debes dar es diseñar un plan de exhibición para los productos que vendes en tu negocio, considerando:
El plan de exhibición de productos que desarrolles debe estar guiado por una estrategia personalizada para tu negocio. Así que a continuación, te damos algunos consejos que puedes poner en práctica a la hora de generar ideas y estrategias para exhibir. Recuerda solo usar la opción que mejor se adapte a tu negocio y objetivos.
1. Ten en cuenta el presupuesto que vas a disponer para la vitrina, lo que incluye su instalación, elementos decorativos, tapicería, entre otros.
2.Organizar tu negocio al exhibir tus productos más destacados, haciendo esto tu vitrina se verá más atractiva para tus consumidores, lo que despertará el deseo de conocer que más tiene tu negocio para ofrecer. Potencializa ese deseo con regalos promocionales o descuentos en la entrada de tu negocio.
3. Si ya lograste que tus clientes potenciales entraran a tu negocio, ahora hay que crear un ambiente el cual impulse a realizar la compra de tus productos.
En la zona de la entrada ubica un estante de bienvenida con productos novedosos y atractivos que tengan descuentos, POP y algunos souvenirs, con la finalidad de generar recordación e impulsar el posicionamiento en el mercado.
La música con la que ambientes el espacio debe incitar a tus clientes a quedarse; evita que las canciones tengan un volumen demasiado fuerte.
4.Deja una vitrina cerca de la caja registradora, de modo que los consumidores puedan comprar por impulso o para complementar la compra que llevan; recuerda mantener la estética de tu negocio.
Cuando exhibes correctamente tus productos y te aseguras de generar un contacto de calidad con el cliente, las ventas no serán ningún problema.
5. De acuerdo al tipo y forma de tu tienda se condiciona la distribución de los productos. Los locales que sean triangulares, cuadrados o rectangulares nos permiten separar fácilmente los ángulos por tipo de venta.
6.Ubica los productos a la altura de los ojos para que logre una mejor percepción e impulso de compra. A la altura de las manos más acceso y facilidad.
También te puede interesar: Qué es un líder comunitario y su importancia en la comunidad