ValePass

Cómo organizar tu negocio para que mejoren las ventas

Cómo organizar tu negocio y generar mayores ingresos

Saber cómo organizar tu negocio te permitirá mejorar las ventas, ya que necesitarás tener un establecimiento atractivo para tus clientes, de manera que siempre quieran regresar. Para conseguirlo debes contar con una decoración agradable, ya que es lo primero que tus clientes ven cuando entran a tu negocio ¡Es tu carta de presentación!

Para proyectar una buena imagen es necesario mantener todo ordenado y limpio, y esto se logra con una distribución estratégica de los productos que tienes a la venta.

Observa a tus clientes.

Es muy importante que analices el comportamiento de tus clientes, para establecer las zonas en las que debes colocar los nuevos productos, promociones, ofertas, productos de mayor consumo, entre otros.

Intenta definir cuál suele ser la ‘ruta’ con mayor frecuencia que siguen tus clientes dentro del establecimiento y cuáles son las zonas por las que no circulan con tanta regularidad.

Al identificar las zonas de mayor y menor tránsito dentro de tu negocio, es momento de ubicar los productos para asegurarte de mantener el tráfico en las zonas y aumentar la visita de las que no suelen pasar con la misma facilidad.

Ahora sí, toma papel y lápiz y empecemos…

 

Consejos para organizar los productos en tu local

  • Ubica los productos de mayor demanda al final de la tienda, para que los clientes tengan que recorrer todo tu establecimiento.
  • Mantén el orden. Organiza los estantesde manera que los clientes puedan ubicar los productos fácilmente, razón por lo que no puede haber problemas de desplazamiento.
  • Ubica los productos más costosos a la altura de la vistade tus clientes.

 

Dónde ubicar tu caja registradora 

Una forma de reactivar aquellas zonas poco transitadas, es ubicando la caja registradora, siguiendo estas recomendaciones:

  • Ten cuidado con las filas. La zona para pagar los productos pasa a ser de baja frecuencia de manera inmediata, pues el cliente no desea adquirir un producto rodeado de otras personas que esperan para pagar.
  • Junto a tu caja registradora coloca productos de fácil acceso, ya que suelen ser compras que se realizan de forma impulsiva, por lo que son efectivas para aumentar las ventas.

Tips para decorar y organizar tu negocio

 

Tips para decorar y organizar tu negocio

 

Colores

Los colores que utilices en tu negocio serán un factor clave a la hora de atraer a tus clientes. Muchas veces es mejor optar por un color blanco, colores cálidos o pasteles para las paredes, ya que harán que los productos sobresalgan.

 

Ofertas, descuentos y promociones

Haz uso de la señalización para indicarle a tus clientes donde pueden encontrar un determinado producto.

Puedes usar también pequeños carteles, tableros o las mismas ventanas para destacar promociones de productos, pero asegúrate que estos mensajes tengan buena ortografía y no obstruyan la buena imagen de tu negocio.

Iluminación 

Contar con una buena iluminación es esencial y más cuando se trata de decorar un negocio, porque su objetivo es que los productos sean visibles y atractivos para que los clientes puedan comprarlos.

  

El piso

Así como las paredes deben ser de colores claros para que los productos destaquen, puedes apostar por el piso con estampados llamativos o geométricos, así como baldosas o suelos con láminas de madera para darle un aire más acogedor al negocio.

Esperamos que estas ideas sobre cómo organizar tu negocio, atraer a un mayor número de clientes y que los que acuden, regresen, te haya gustado y servido de ayuda para mejorar el aspecto de tu comercio, así como mejorar las ventas.

También te puede interesar nuestro artículo: La importancia de las ventas online y consejos para aumentarlas seguro que te servirá mucho.