ValePass

6 claves para brindar un buen servicio al cliente en tu negocio

6 claves para brindar un buen servicio al cliente

¿Sabías que los clientes son parte fundamental de tu negocio? Brindar un excelente servicio al cliente no solo te ayudará a conseguir ventas, sino que también permitirá que te recomienden con sus amigos y familiares. 

El tener una buena relación con tus clientes hará que prefieran tu negocio y no el de la competencia. Hoy en día los consumidores son cada vez más exigentes con la atención al cliente, debido a las herramientas digitales que tienen disponibles para dar a conocer su opinión; por tal motivo un comerciante no debe descuidar este aspecto. 

El dar un mal servicio al cliente puede desencadenar ciertas consecuencias tales como: baja rotación de los productos, pérdida de clientes y reducción en las ganancias. Por eso pon atención a estas claves y consejos. 

Claves para un buen servicio al cliente 

Tips para un servicio de domicilios exitoso

 

1. Escucha las necesidades de tus clientes

La primera clave para un buen servicio al cliente es escuchar lo que realmente quieren tus clientes. Identifica cuales son sus necesidades, hazles preguntas y presta atención a lo que te dicen, de esta manera podrás darle soluciones efectivas.  

 

2. Vuélvete confiable

La personas muestran lealtad a aquellos en quienes confían; y eso lo puedes lograr si tienes una actitud positiva al momento de atender diariamente. Si eres mal humorado, tienes una tienda descuidada, muy seguramente no van a volver. 

3. Conocer tus producto y servicios

Al saber la funcionalidad de los productos y/o servicios te permitirá resolver todas las inquietudes de tus clientes. 

 

4. Anticípate a las necesidades de los clientes

Entre más conozcas a tus clientes, más habilidades tendrás para anticiparte a lo que necesitan. Mantener una comunicación con tus clientes te ayudará a estar al tanto de sus necesidades, así que aprovecha las plataformas digitales para mantener contacto, informarles sobre nuevos productos, ofertas, entre otros.  

5. Haz que tus clientes se sientan apreciados

Esta es una de las claves fundamentales para un buen servicio al cliente. Tus clientes deben sentirse como en casa, entre amigos. Recuerda que son más emocionales que racionales. El ser cordial, empático y tener la capacidad de entendimiento son habilidades que deberías desarrollar. 

Un cliente quiere que le prestes atención, te preocupes por él y le ofrezcas una atención increíble. 

 

6. Ofrece más de lo que espera

La última de las claves para un buen servicio al cliente es de darle al cliente más de lo que espera recibir. 

Esta es una de las razones por las que los clientes satisfechos te valoran positivamente y solo tienen comentarios buenos sobre ti. 
Piensa cómo ofrecerles algo más a tus clientes, que no puedan conseguir en otro lado. Por ejemplo, darles información y consejos de valor que no encuentren en cualquier parte. 

 

Tips que todo comerciante debe tener en cuenta frente al servicio al cliente 

 

Tener un poquito de todo: contar con diversos productos te permitirá responder a todas las solicitudes y necesidades de tus clientes, por lo que sabrán que en tu tienda encuentran todo lo que necesitan. 

No olvidar realizar rotación de productos: es importante que pongas debajo lo que llega y lo que ya estaba ponerlo en la parte de arriba.  

Conoce más sobre cómo organizar tu negocio para mejorar tus ventas 

Fiar: el fiar puede ser una decisión inteligente si llevas un registro, pero ojo debes tener claro a que tipo de clientes le puedes fiar(buena paga) y a cuales no (mala paga). 

Establecer un horario de atención: ir a mercar o comprar lo del diario se ha vuelto una rutina para las personas, por eso debes estar siempre disponible cuando tu cliente te visite.  

Aprender a comprar: elegir los proveedores que te den el mejor precio u oferta. Siempre hay que aprovechar las ofertas que traen los distribuidores, de esta forma, podrás consentir a tus clientes. 

 

Nota: todos los clientes son importantes, sin importar si compran más o menos cantidad. 

Los comercios de barrio son un espacio para lograr una cercanía entre la comunidad. Mucho más allá de ser solo un comercio, sirven para la recepción y transmisión de mensajes entre los vecinos, publicación de información de interés general y vigilancia. Es un entorno cercano entre vecinos y amigos.