ValePass

Claves para implementar el servicio de domicilios en tu negocio

Claves para implementar el servicio de domicilio en tu negocio

Ofrecer el servicio de domicilios en tu negocio, puede ser una excelente estrategia para obtener más clientes y un mayor reconocimiento en tu comunidad. Vecino, toma papel y lápiz porque aquí te contaremos cómo implementarlo de forma exitosa. ¡Comencemos! 

Lo primero que debes tener claro es que tus clientes actuales son muy diferentes a los de hace 10 años. Hoy en día el internet y las redes sociales hacen que todo sea más rápido y que el tiempo se mucho más corto.

Por esta razón, los pedidos a domicilio representan ese servicio de gran valor para los clientes que están buscando la practicidad, rapidez, eficiencia, pero, sobre todo, la calidad en los productos. 

 

 1. Comienza cerca a tu negocio

Ofrece el servicio a domicilios en zonas cercanas a tu negocio donde realmente las entregas sean rápidas, mientras tienes un mejor control de la logística y los tiempos del servicio.  

 

2. Planeación del servicio

Revisa los factores que pueden afectar las entregas: el tráfico, la ruta, el tipo de producto, el clima, el horario, etc. Cada detalle debes tenerlos en cuenta al momento de la programación de tus envíos, los tiempos y las tarifas. 

Establece diferentes canales de comunicación. Estos pueden ser redes sociales para negocios, chats desde tu sitio web, WhatsApp Negocios o número de teléfono directo.  

Nota: debes estar pendiente de los canales. Elige los que se adecuen mejor a tu negocio y que puedas atender completamente. 

✔ Designa a un ayudante que reciba las órdenes del servicio de domicilios. Esto permitirá que tengas claros los pedidos pendientes y entregas de forma óptima.  

✔ Entrena a tus ayudantes para agilizar los tiempos de entrega. Abrir el servicio a domicilios aumentará la demanda de consumo dentro de tu negocio; así que define procesos para tener las peticiones tan rápido como las entregarías en tu establecimiento.  

✔ Define los métodos de pago que aceptarás y dalos a conocer. Dile a tus clientes si recibirás tarjetas o si solo aceptarás pagos en efectivo. Actualmente, existen lectores de tarjeta portables que pueden hacerte más práctico y fácil el pago por esta vía.  

 

Tips para un servicio de domicilios exitoso

3. Claridad en la entrega

un cliente valorará positivamente este servicio, sólo si le ahorra tiempo, distancia y trámites. Por esto, sé muy claro sobre el tiempo en que puedes cumplir con un pedido para no crear falsas expectativas en los clientes y con esto una mala reputación de su negocio. 

 

4. Presentación de la entrega

Debes tener claro que el servicio de domicilios son una estrategia en el aumento de ventas, por lo que es importante ver cómo será la presentación del servicio: los empaques que entrega el producto deben incluir el nombre de tu negocio, información de contacto y ojalá que sean amigables con el medio ambiente. 

 

También te puede interesar: Cómo promocionar un producto en tu negocio exitosamente 

 

Elige un empaque costeable y funcional. 

Mide tus tiempos de preparación, empaquetado y entrega. Esto se traducirá a clientes leales, felices y recomendaciones personales. 

Define tu sistema de entregas. Tienes dos opciones: llevar tú mismo el producto a la puerta del cliente o utilizar alguna app de domicilios. 

 

Lo ideal es hacer un seguimiento regular y aleatorio de cómo llegó tu domicilio a su destino. Con esto sabrás identificar nuevas áreas de oportunidad y mejorar la experiencia. 

 

5. Es hora de promocionarte

Aprovecha tus redes sociales para anunciar que ya cuentas con un servicio de domicilios. Incluye promociones, horarios de atención, zonas de entrega y métodos de pago.  

Al implementar el servicio a domicilio, asegúrate que tus empaques este presente tu identidad visual. Puedes usar un sticker para sellar cada pedido y también agregar una tarjeta para recordarle a cada cliente tus productos o formas de contacto.  

Si te gusto este contenido, ¡vecino compártelo ahora! Así más comerciantes conocerán cómo implementar el servicio de domicilio en su negocio.  Arriésgate a iniciar una nueva oportunidad de crecimiento en tu negocio.  

 

Lee también: 6 claves para brindar un buen servicio al cliente en tu negocio