Qué es el marketing móvil

Marketing móvil: cómo fidelizar el canal tradicional con una app

El marketing móvil es una de las estrategias más eficaces de fidelización por medio de los canales propios que ofrecen los dispositivos móviles, aprovechando así las aplicaciones que utilizan los Smartphone y tablets, para adaptar mensajes para los usuarios de estos dispositivos. 

A continuación, conoce cómo a través de marketing móvil puedes fidelizar el canal tradicional.

 

Estrategias para conquistar el canal tradicional con un aplicativo móvil 

 

Al hablar del canal tradicional, podemos decir que este sigue siendo un canal de distribución muy relevante e importante para las grandes industrias. En los últimos años se han empezado a implementar herramientas tecnologías, como las aplicaciones móviles, con la finalidad de brindar información útil sobre los negocios y entornos de los comerciantes.  

Adicionalmente, los aplicativos móviles son aprovechados por las empresas proveedoras para brindar publicidad eficiente, con datos personalizados, así como obtener un feedback del servicio que están ofreciendo al mercado y tomar toda la información que requieran para sus estrategias corporativas.  

La identificación del público objetivo, la caracterización del consumidor y la interacción entre los comerciantes y las marcas, son bondades que se pueden aprovechar desde las herramientas digitales diseñadas para los teléfonos móviles.  

Las apps se han convertido en una herramienta útil para las organizaciones, ya que promociona sus productos, comunica de forma bidireccional y personalizada, además permite al comerciante conocer los cuáles son sus comentarios, sugerencias y/o necesidades a través de actividades interactivas. 

 

marketing movil: prioriza a los comerciantes

Priorizar al comerciante 

 

En algunas ocasiones, las organizaciones de consumo masivo se enfocan en negociar con los distribuidores o los grandes supermercados y se olvidan del pequeño comerciante, quien es el que conoce a sus clientes como la palma de su mano. 

Los comerciantes saben cuáles son los productos que más gustan, qué días de la semana se realizan más compras, qué promociones motivan a la gente, entre otros. En resumidas cuentas, tienen información muy valiosa para tu organización.   

Así que motivar a los comerciantes a través del marketing móvil, será fundamental para que las marcas de consumo masivo aprovechen para promocionar sus productos en los puntos de venta, medir el conocimiento que tienen los comerciantes sobre los productos, recibir ideas para mejorar y conocer la dinámica de los comerciantes y sus establecimientos sin tener que hacer visitas presenciales.

Hacerles la vida más fácil a los comerciantes puede convertirlos en tus mejores aliados. 

 

Lleva tu negocio a otro nivel con Valepass 

 

Valepass es una aplicación móvil en la que diferentes marcas tienen la posibilidad de fidelizar y crear lazos cercanos con sus clientes del canal tradicional. El objetivo de esta app es apoyar a los comerciantes en temas de capacitación, desarrollo del negocio, generación de ingresos extra, salud y bienestar.  

Los comerciantes participan en retos para cumplir metas transaccionales, promocionar productos o diligenciar encuestas. Cada reto les permite acumular puntos que pueden ser redimidos por productos y servicios del catálogo. 

 

¿Por qué utilizar una app de fidelización en tu canal tradicional? 

 

Permite recopilar datos de comportamiento y gustos de los usuarios. Esto ayuda a enfocar la comunicación hacia ellos con más precisión y facilita la búsqueda de audiencias similares. 

Mejora la reputación y aumentan las ventas. Si los comerciantes están satisfechos con tu marca, serán voceros, por lo que aumentará la rotación de los productos en el punto de venta. 

Gestiona la exhibición de los productos. A través de misiones de exhibición, los comerciantes aprenden la forma correcta de exponer los productos. El objetivo es conseguir la atención de los consumidores, ya que generalmente, al ser locales más pequeños necesitan de nuestro apoyo para aprender a organizar su negocio. 

La fidelización es clave para mejorar los beneficios de tu negocio, y a través de una app, será más sencillo. Si deseas implementar esta estrategia para tu marca, es importante que cuentes con expertos que te asesoren adecuadamente.