ValePass

Cómo las aplicaciones móviles han cambiado los negocios

Cómo las aplicaciones móviles han cambiado los negocios

Las aplicaciones móviles han cambiado mucho desde sus inicios. Así, han pasado de sencillos artilugios para entretener a verdaderas herramientas para facilitar cualquier trabajo. Un ejemplo de esto son las aplicacionespara optimizar las ventas de cualquier negocio.

Y, aunque esto no siempre fue así, las aplicaciones o apps han evolucionado para convertirse en verdaderas herramientas tecnológicas para facilitar cualquier proceso.

Ejemplos de esto los da SBE Council (2011), quienes explican cómo las apps han salvado millones de pequeños negocios al ahorrarles hasta 11 horas de trabajo a la semana y con eso, miles de dólares al año.

Por eso, si quieres conocer más sobre las mejores aplicaciones móviles para optimizar tu negocio, ¡quédate a descubrirlas!

 

¿Qué son los procesos de ventas?

El proceso de ventas se puede entender como el ciclo completo que va desde el primer contacto con el cliente hasta la realización de la venta (Gargaro, 2021).

De esta manera, hay características que un proceso de ventas confiable debe cumplir, estas son (Dvorak, 2020):

  • -Debe asegurar resultados predecibles (por ejemplo, más ventas o mejores márgenes de ganancia).
  • -Consistir en procesos, pasos o actividades que se puedan repetir.
  • -Debe ser capaz de adaptarse a cualquier empresa, sin importar su tamaño.

 

Así, los distintos tipos de aplicaciones móviles para optimizar los procesos de ventas deben cumplir también esas características.

Tipos de aplicaciones móviles para mejorar los procesos de ventas

Tipos de aplicaciones móviles para mejorar los procesos de ventas

Las apps que ayudan a mejorar las ventas pueden dividirse en muchas categorías según sus funciones, por ejemplo (Granath, 2018):

  1. Programas de CRM: son capaces de gestionar clientes, se utilizan principalmente para campañas de marketing.
  2. Pasarelas de pago: actúan igual que un punto de venta físico, solo que para plataformas digitales y e-commerce.
  3. Plataformas de negocios: versátiles y funcionales, permiten gestionar el marketing, montar tiendas digitales o comunicarte con clientes y proveedores.

 

Ahora que conoces qué son los procesos de ventas y los tipos de aplicaciones móviles para optimizarlos, te dejamos nuestro top de apps para Android y iOS.

 

Aplicaciones móviles para Android

Android ofrece una lista variada de aplicaciones móviles que pueden ayudar con los negocios, algunos ejemplos:

  • – Loyverse POS – Point of Sale. Esta app te permitirá llevar una caja registradora desde tu teléfono. Realiza ventas, controla el inventario e incluso, ayuda a emitir recibos.
  • -ValePass. Un marketplace donde puedes formar parte de una comunidad de compradores y emprendedores. Ofrece microcréditos o promocionar ventas de productos afiliados, entre otras cosas.

 

-Insightly. Una aplicación de CRM en donde podrás almacenar información de contacto de clientes y proveedores. Además, incluye otras funcionalidades como listas de tareas o escáner de tarjetas de presentación.

 

Apps para iOS

El sistema operativo de Apple no es ajeno a las aplicaciones de negocios, por lo que ofrece un amplio catálogo:

  • -Salesforce. Ofrece desde recomendaciones y estrategias de ventas hasta la capacidad de personalizar el proceso para cada cliente.
  • -Square. Mantén el seguimiento de tus ventas, administra el inventario, realiza promociones y afilia pagos por tarjetas de crédito.
  • -Onfleet Driver. Organiza todos tus despachos a domicilio de manera segura con esta aplicación. Permite además registrar clientes y pedidos, predecir rutas con poco tráfico y generar comprobantes de entregas.

 

Ahora que conoces qué son los procesos de ventas y nuestra selección de aplicaciones móviles para optimizarlos, no dudes en aprovechar cada una de estas herramientas para mejorar tu negocio.