ValePass

Plataformas digitales: cómo facilitan tu logística y comunicación

Qué y cuáles son las plataformas digitales

Las plataformas digitales son necesarias hoy en día para agilizar procesos, detectar inconvenientes y proporcionar grandes beneficios diariamente. Son herramientas tecnológicas que pueden ser de diferentes tipos: sociales, educativas, de correo electrónico, especializadas, entre otras. De hecho, si deseas que tu negocio se consolide en el mercado y careces de altos ingresos, tu primera inversión debe ser en plataformas digitales.

 

Ventajas principales de las plataformas digitales

La presencia en Internet se ha vuelto imprescindible en los últimos años. Posibilita alcanzar un público más amplio, mostrar tu empresa y evidenciar por qué y en qué te distingues de tus competidores. Así, cuentan con al menos cuatro ventajas.

 

Mayor acceso a proveedores

Si te sientes inconforme con los tiempos de entrega o la calidad de los productos, buscar nuevos proveedores es la mejor opción. En este contexto, las plataformas digitales te permitirán encontrarlos y contactarlos más fácilmente.

Asimismo, si por alguna razón necesitas cambiar de proveedor, será más sencillo y evitarás pérdidas económicas y reducción de stock.

 

Promociones y métodos de pago

Ofrecer la posibilidad de abonar en cuotas sin interés y mediante diferentes tarjetas resulta muy útil para los compradores. Además de atraerlos (sobre todo si tu negocio comenzó hace poco), permite que te recomienden a otras personas y, por ende, mayor difusión.

Cabe destacar que las promociones resultan muy adecuadas para vender productos nuevos. Por otra parte, disponer de diversos métodos de pago favorece a quienes no pueden abonar en efectivo.

 

Mejora de logística y comunicación

Por un lado, estas plataformas permiten llegar a un público mucho más amplio. Y, por el otro, si tu negocio posee una alta demanda de compras y pedidos, podrás interactuar con las personas. También puedes mostrar y comparar precios, responder consultas e inquietudes y avisar en caso de retrasos u otros inconvenientes.

Al mismo tiempo, estas plataformas sirven para mantener un vínculo con los actuales y potenciales clientes. El objetivo debe ser crecer de forma sostenida y asegurarte de que las personas disfruten de sus compras y que estas les impliquen una gran inversión. Para ello, presta atención a los comentarios y sugerencias que dejan resulta esencial.

 

Tres plataformas digitales muy recomendables para negocios

Debido al éxito y a las ventajas mencionadas, te recomendamos tres plataformas digitales muy adecuadas para tu negocio.

 

Shopify

Es hoy en día una de las plataformas para comprar productos más importantes y potencia a alrededor de 500.000 negocios en todo el mundo (Hostinger, 2021). Shopify permite procesar pagos, tratar con clientes y agregar o modificar el inventario de manera sencilla. Así, posibilita una experiencia muy positiva para el usuario y, por ende, un incremento de ventas y ganancias.

 

Redes sociales

Consideradas imprescindibles en la actualidad, las principales –y en las que se recomienda que esté presente cualquier negocio- son Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Youtube.

Las tres primeras son ideales para compartir contenido y mostrar cómo trabajas en la empresa. También realizar encuestas para luego ofrecer lo que más demanda el público y responder dudas o inconvenientes, entre otras.

En cambio, LinkedIn sirve para adquirir difusión en los ámbitos profesionales y para llegar a las personas afines al negocio. Por su parte, Youtube es la más adecuada para publicar videos y luego compartirlos a través de las otras redes.

 

Magento

Se destaca por su flexibilidad y resulta muy útil para medianas y grandes empresas. Además, está optimizada para SEO, es muy segura y permite utilizar múltiples temas y plugins que se adaptan a la perfección a las necesidades de cada negocio. Por todo lo descrito, las plataformas digitales constan de una de las mejores inversiones que puedes realizar. Tu negocio crecerá notablemente, llegarás a un público más amplio, contratarás proveedores adecuados y proporcionarás experiencias positivas a tus clientes.