ValePass

Cine en casa: planea una noche en familia con estas ideas

Cómo planear una noche de cine en casa

El cine en casa y en familia puede convertirse en un gran evento familiar. De hecho, es una de las actividades en familia que podrás disfrutar plenamente, ya que se puede programar en la noche. Así evitarás que se cruce con otras obligaciones. Además del tiempo dedicado a tu familia, compartirás risas, angustias y, por qué no, algunas lágrimas.

Si estás buscando convertir el cine en casa en una tradición, es importante que decidas algunos elementos importantes que te harán más fácil esta meta. Para ayudarte, te daremos algunas sugerencias que hemos recopilado para que disfrutes de tu cine en casa sin dejar la comodidad del hogar.

 

Construye tu propia sala de cine en casa

Primero, pon una alfombra para dar la bienvenida a los invitados a la sala de tu casa. Segundo, puedes hacer a mano las boletas o tiquetes de entrada que ‘comprarán’ para entrar a la función. También las puedes hacer e imprimir en un computador. Tercero, el dinero que recaudes lo puedes usar para comprar snacks y bebidas mientras ven la película. Por último, mantén las luces apagadas, así tendrás una atmósfera auténtica para tu cine en casa.

Prepara los snacks para comer durante tu proyección

Las elecciones clásicas para una noche de cine en casa siempre serán palomitas y gaseosa. Sin embargo, te queremos proponer otra alternativa que involucrará a tu familia. Por ello, a continuación, te compartiremos una receta para niños fácil de preparar.

 

Fresas con chocolate

Ingredientes:

  • Un tarro de crema de chocolate
  • Una libra de fresas
  • Un tarro de arequipe o dulce de leche
  • Palillos

 

Abre el tarro de crema de chocolate. Después, con un palillo, agarras una fresa, la hundes en el chocolate y la pasas de inmediato a una bandeja. Si quieres, puedes ponerle un poco de arequipe con una cuchara.

Listo, ya tienes el snack dulce para tu noche de cine en casa.

 

Ten una competencia amistosa

Mientras estés viendo la película, elige algunos momentos o frases clave y piensa algunas preguntas relacionadas con estas. Al terminar la película, haz un concurso rápido con tu familia, el ganador elige la siguiente película. Así, ya queda planeada la siguiente noche de cine en casa junto a la familia.

Elige una película que todos puedan disfrutar

Las películas infantiles, animadas, siempre serán una buena elección para una noche de cine en casa. Especialmente, si es junto a tu familia, ya que habrá niños y adultos allí. Estas películas siempre tienen un buen sentido del humor y, por lo general, te dejarán alguna moraleja. Por lo tanto, títulos como Ratatouille, Toy Story o Shrek son elecciones seguras para ver en familia.

Esperamos que tu noche en familia sea un éxito

Con los anteriores consejos, tu noche en familia tendrá la atmósfera propia de una sala de cine. Las luces, la entrada, la comida y, por supuesto, la película. Además, pasarán un rato en la cocina preparando un sencillo y dulce plato para todos.

Eso sí, después de que pasen los créditos, o al día siguiente, no olvides hablar de la película con tu familia. Esta será una perfecta oportunidad para conocerlos un poco más, saber cómo piensan y tener una conversación constructiva.